GE instala turbinas de vapor de 50 MW en centrales de energía termosolar de Acciona

GE instalará tres turbinas de vapor de 50 megavatios (MW) en proyectos de energía termosolar de Acciona en Cáceres y Sevilla.

Según informó GE, una de las turbinas irá al tren de generación en la nueva central de energía solar termoeléctrica de concentración (CSP, por sus siglas en inglés) de Acciona en la localidad de Majadas del Tiétar (Cáceres) y las dos restantes en las centrales de la compañía en Palma del Río (Sevilla). Las tres turbinas se instalarán a finales de marzo.

Es la primera vez que GE diseña este sistema con generadores entre dos turbinas de vapor, lo que ayuda a crear un recalentamiento óptimo para incrementar la eficiencia global del ciclo y la capacidad del sistema.

El proceso de energía termosolar de concentración consiste en dirigir la luz solar mediante un dispositivo óptico, como una lente o un espejo, y concentrarla en un receptor que la transforma en energía calorífica.

La energía térmica producida en este proceso se utiliza después para generar vapor, que a su vez mueve una turbina conectada a un generador eléctrico para generar electricidad que se vierte a la red.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.acciona.com/

www.gepower.com