FCC compra a Citröen una veintena de vehículos eléctricos

La compra de los vehículos eléctricos es fruto del acuerdo que FCC  y Citröen suscribieron el pasado año. FCC avanza así en su compromiso con la movilidad eléctrica y en su apuesta por las energías renovables y el desarrollo sostenible.

FCC prevé destinar estos cocheseléctricos a sustituir parte de sus vehículos de gasolina, como los que emplean los jefes de obra para sus desplazamientos, los de recogida de recaudación de parquímetros o los trabajadores de limpieza y mantenimiento de jardines y mobiliario urbano, entre otros.

Citröen suministrará unidades de su C-Zero, un coche desarrollado a partir de un proyecto conjunto con Mitsubishi, de cuatro plazas y con capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

Cuenta con una autonomía de 130 kilómetros y con una batería de ión-litio que se recarga al 100% en seis horas mediante una toma de corriente convencional. También puede recargarse al 80% en treinta minutos mediante una toma de corriente continua, y permite además una recarga del 25% en cinco minutos.

FCC ha comenzado ya a adaptar sus edificios con la puesta en marcha de las primeras plazas de aparcamiento con puntos de recarga para coches eléctrico. FCC inauguró esta semana las primeras plazas de parking eléctricas en su sede de Federico Salmón (Madrid), que se sumaron a las dos con que ya cuenta en el aparcamiento de la Torre Picasso desde 2010, cuando este emblemático edificio se convirtió en el primer rascacielos en contar con una dotación de este tipo.

Todo ello se enmarca en la apuesta de FCC por su nuevo negocio de energías renovables, uno de los tres que integran el ‘core business’ de la compañía junto con las infraestructuras y los servicios, y al que confía gran parte de su crecimiento para los próximos años.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.fcc.es/