Volkswagen invierte 400 millones en México

La corporación con sede en Wolfsburg explicó que este proyecto requerirá una inversión total de 400 millones de euros que se destinará al desarrollo del nuevo motor que se fabricará en este centro y en la construcción de la instalación. La firma alemana creará 700 nuevos puestos de trabajo.

Volkswagen resaltó que esta nueva fábrica suministrará motores de última generación a las plantas de vehículos de la compañía en Norteamérica a partir de 2013, con una capacidad máxima de 330.000 propulsores al año.

"Esta fábrica de motores escribe un nuevo capítulo en la historia de éxito de Volkswagen en México que dura más de cincuenta años", explicó el responsable de producción de la marca Volkswagen, Hubert Waltl, que resaltó que los productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente son la base del crecimiento global de la compañía.

Volkswagen resaltó que la expansión de su posición de mercado en Norteamérica es un componente esencial de la estrategia corporativa del grupo. Así, la firma tiene previsto alcanzar un volumen anual de ventas de un millón de unidades en Estados Unidos en 2018, gracias a la evolución de modelos como el Jetta o el Passat.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.vw.com.mx/