FCC pone aparcamientos con recarga para vehículos eléctricos en su sede

FCC ha puesto en marcha las primeras plazas de aparcamiento con puntos de recarga para baterías de litio de coches eléctricos en su sede de la calle Federico Salmón de Madrid. Con esta iniciativa, FFC avanza en el desarrollo de la movilidad eléctrica.

Además, los nuevos puntos de carga de vehículos eléctricos instalados en la sede de FCC son compatibles con todas las marcas y fabricantes de automóviles.

Las nuevas instalaciones de recarga constituyen uno de los compromisos medioambientales que adquiere FCC y que se extenderá, según las demandas, al resto de las plazas de estacionamiento del propio edificio, así como a otros inmuebles de la compañía.

En el acto de inauguración de estas nuevas plazas de parking eléctricas, se realizó una demostración de su funcionamiento. Para ello, se contó con el vehículo eléctrico de pila combustible y energía solar ‘Episol’ desarrollado por Cemusa, filial de mobiliario urbano del grupo.

Estos aparcamientos se sumarán a las dos plazas de parking con que la compañía cuenta en la Torre Picasso de Madrid desde junio de 2010, cuando este emblemático edificio de la capital se convirtió en el primer rascacielos de oficinas en contar con puntos de recarga para vehículos eléctricos en su aparcamiento.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.fcc.es/