Saft Baterías se incorpora al patronato de FORẼVE

Con el objetivo de favorecer el asentamiento definitivo del vehículo eléctrico en las ciudades, Saft Baterías ha comenzado a formar parte del patronato del Foro Español del Vehículo Eléctrico, FORẼVE, entidad que promueve medidas industrializadoras y energéticas que hagan posible esta realidad.

La plataforma está liderada por la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Asimismo, cuenta con el apoyo de múltiples empresas españolas a través de su patrocinio y financiación.

FORẼVE es un organismo nacido en julio de 2009, que pretende ser un núcleo de pensamiento y acción para fomentar, desde una concepción realista, el desarrollo del vehículo eléctrico en nuestro país, tanto su industrialización, como su uso y aprovechamiento energético. Los miembros de FORẼVE son conscientes de que la propulsión eléctrica es una oportunidad industrial, tecnológica, energética y medioambiental para España.

Los proyectos desarrollados buscan favorecer la industria, la tecnología, los servicios energéticos y el impulso de la demanda. Para ello este foro elabora análisis y estudios de prospectiva industrial y tecnológica, encuentros con agentes estratégicos, y edita publicaciones de información y formación.

En opinión de Joaquín Chacón, director general de Saft Baterías, “tomamos la decisión de formar parte del patronato de FORẼVE, ya que es una estupenda oportunidad para continuar con nuestra política de responsabilidad social, a través del impulso de una sociedad innovadora y sostenible que posicione a nuestro país en un puesto privilegiado en el panorama tecnológico. En este sentido -añade Chacón-, la labor divulgativa y el fomento de la investigación son acciones claves para continuar en esta línea de progreso”.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 19 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.saft.es