Obama lanza plan para un millón de vehículos eléctricos

La Casa Blanca dijo que el plan se basará en nuevas ayudas para los consumidores, inversiones en investigación y desarrollo y un nuevo plan para que las comunidades inviertan en la infraestructura necesaria para el funcionamiento de vehículos eléctricos.

Biden, que recorrió la fábrica de baterías de litio que la empresa Ener1 tiene en la localidad de Greenfield, en el estado de Indianápolis, explicó que el Gobierno estadounidense considera el incipiente sector que se está creando en torno a los vehículos eléctricos fundamental para el país.

"Como dijo el presidente Obama ayer por la noche (en el discurso del Estado de la Nación) esta Administración está forjando un nuevo camino para asegurar no sólo que EE UU lidera el siglo XXI sino que lo domina", dijo Biden, según un comunicado dado a conocer por la Casa Blanca.

"No sólo estamos creando nuevos empleos, sino encendiendo nuevos sectores que asegurarán nuestra competitividad en las próximas décadas, sectores como la fabricación de vehículos eléctricos", añadió el vicepresidente.

La Casa Blanca quiere convertir la deducción fiscal de 7.500 dólares por la compra de un vehículo eléctrico en un descuento que los consumidores recibirán en el momento de la adquisición, una medida que cuenta con el apoyo de fabricantes y concesionarios de automóviles.

La Administración Obama también quiere aumentar a casi 600 millones de dólares los programas de ayudas federales para el desarrollo de tecnologías de vehículos eléctricos. De esta cantidad, un tercio estará destinado a que varias decenas de ciudades mejoren las infraestructuras requeridas por estos vehículos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php