MatrikonOPC ofrece soluciones para la energía eólica

La Tecnología OPC en la industria de la Energía Eólica La Tecnología OPC permite comunicarse de una forma abierta y segura con los controladores de los aerogeneradores y así gestionar el rendimiento en función del viento. Los centros de control para instalaciones eólicas tienen un reto común de vital importancia: la necesidad de recibir datos en tiempo real desde instalaciones remotas y mal comunicadas. Esto hace que una buena elección de software para comunicaciones sea de vital importancia en la arquitectura de comunicaciones de los parques eólicos.

Estandarizar el acceso a los datos utilizando Tecnología OPC es la solución adecuada, ya que permite a los usuarios comunicarse con los parques eólicos independientemente de la aplicación Cliente OPC que utilice. Además de esto la Tecnología OPC permite comunicarse de una forma abierta y segura con los controladores de los aerogeneradores para gestionar el rendimiento en función del viento.

Los productos de conectividad de MatrikonOPC ofrecen una solución rápida, fácil y rentable para acceder a los datos en los parques eólicos permitiendo a nuestros clientes monitorizarlos desde sus centros de control.

Algunos de los productos de conectividad que MatrikonOPC tiene para la industria eólica:

OPC Hub and Spoke
OPC Server para DNP3
OPC Server para IEC 61850
OPC Server para IEC 61400-25
OPC Server para Mitsubishi Turbine Controllers
OPC Server para SCADA Modbus
OPC Server para Vestas Turbine Controllers

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

info@matrikon.es