Pilas de combustible en alquiler

Bloom Energy está ofreciendo sus Bloom Box (pilas de combustible) mediante contratos de alquiler de 10 años de duración. Esta oferta ahorrará a sus clientes la friolera de los 800.000 dólares que cuesta la pila.

Empresas como Walmart, Staples, Coca-Cola, Caltech, Kaiser Permanente y BD ya son clientes del programa “Bloom Electrons”, un plan de negocio que suministra energía limpia a precios inferiores a los de la electricidad estándar (sucia) que circula por la red.

Lux Research ya ha hecho números y concluye que contando con los incentivos y las ayudas del gobierno (EEUU), el coste de la electricidad producida por una Bloom Box en 10 años será de unos ocho o 1o centavos de dolar por kWh, bastante inferior a los 11 centavos/kWh que cuesta actualmente la electricidad de la red.

La Bloom Box utiliza metano (de gas natural o de biogás) como reformador para producir electricidad. Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ison21.es