Nissan recibe 27.000 pedidos del vehículo eléctrico Leaf

Nissan afirmó que este coche eléctrico se fabrica en Japón, aunque indicó que su intención es producir estos coches eléctricos en Estados Unidos y Reino Unido, una vez que las instalaciones de montaje estén preparadas, a finales de 2012 y a principios de 2013, respectivamente.

Nissan explicó que el inicio de la comercialización en Europa de este automóvil eléctrico dará comienzo en breve en Portugal, así como en Irlanda, Reino Unido y Holanda, mientras que a finales de año se sumarán otros mercados, entre los que se incluye España.

La alianza Renault-Nissan tiene el objetivo de convertirse en líder global en lo que se refiere a la movilidad sin emisiones de CO2, para lo que ha adoptado un enfoque integral que incluye tanto el producto como la infraestructura necesaria para soportar la fabricación en masa de los coches eléctricos.

Por otro lado, la compañía ha recibido recientemente el galardón de Coche del Año en Europa 2011 para su coche eléctrico Leaf, que se ha convertido en el primer automóvil eléctrico en ser reconocido con este galardón.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.nissanusa.com/leaf-electric-car/index#/news