Jornada informativa dirigida a estudiantes de bachillerato sobre el sector de las energías renovables y de la electrónica

La jornada, que se celebrará el próximo 26 de enero en la Escuela de Ingeniería de Eibar, tiene como finalidad dar a conocer al alumnado de bachillerato el mundo de las energías renovablesy de la electrónica, y sus diversas salidas profesionales.

La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar (EUITI) y la Armeria Eskola de Eibar, junto con Debegesa, la Agencia para el Desarrollo Comarcal de Debabarrena, llevarán a cabo el próximo 26 de enero una jornada informativa sobre el sector de las Energías Renovables y de la Electrónica.

Durante la jornada se dará a conocer a los y las estudiantes de Bachillerato de Ciencia y Tecnología la novedosa oferta formativa que se pondrá en marcha el próximo curso académico 2011/2012, esto es, los Estudios de Grado en Ingeniería de Energías Renovables así como el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y sus homólogos en Formación Profesional.

El objetivo de la jornada es realizar un acercamiento por parte del alumnado al mundo de las energías renovables y de la electrónica y a sus amplias salidas profesionales, debido a la gran demanda existente de este tipo de profesionales, de la mano de personas de referencia y prestigio en ambos sectores.

Asimismo, el alumnado tendrá ocasión de conocer toda la oferta formativa de ambos centros, tanto de Grado en Ingenierías como de Formación Profesional.

La jornada se desarrollará en la sede de la Escuela de Ingeniería de Eibar, el día 26 de enero, a partir de las 09:30 de la mañana.

El programa de actividades y ponencias previsto es el siguiente:

* 09:30-09:40 – Presentación de la jornada.

* 09:40-09:50 – Ángel Franco. Director de la Escuela de Ingeniería de Eibar. “La Formación Universitaria de Grado en Ingenierías de Energías Renovables y Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática”.

* 09:50-10:00 – José Luis Novoa. Director de la Escuela de Armería de Eibar. “La formación Profesional en el campo de las Energías Renovables y la Electrónica”.

* 10:00-10:20 – Tomás Iriondo, Director de GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco)

* 10:20-10:40 – Cristóbal Villasante. Responsable de la Unidad de Energías enovables de TEKNIKER. “Energías Renovables Emergentes”.

* 10:40-11:00 – Jesus Mª Iriondo, director general de Microelectrónica Maser. “Electrónica, perspectivas y estrategia”.

*11:00-12:00 – Visita a las instalaciones de la EUITI.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.debegesa.com