FCC instala plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos en su sede de Madrid

Las nuevas plazas de parking, que se inauguran el 27 de enero, se sumarán a las dos con que cuenta en la Torre Picasso de Madrid, según informó FCC. En este emblemático edificio de la capital se convirtió en junio de 2010 en el primer rascacielos de oficinas de Madrid en contar con puntos de recarga para vehículos eléctricos en su aparcamiento.

La instalación ahora de los primeros aparcamientos para este tipo de vehículos en la sede de FCC de Nicolás Salmerón se circunscribe en los planes del grupo de ir aumentando el número de plazas de aparcamiento con sistemas de recarga eléctrica en el resto de sus centros de trabajo en función de la demanda que se registre de las mismas.

Se da la circunstancia de que el grupo que preside Baldomero Falcones contempla dotarse de este tipo de vehículos para algunos de sus negocios y actividades. Para ello, a comienzos del pasado año firmó un acuerdo con el fabricante automovilístico Citroën, que suministrará unidades de C-Zero a la compañía de construcción, servicios y energía.

Entre las labores en que FCC contempla la posibilidad de realizar desplazamientos en coches eléctricos figuran las propias de los jefes de obra, las de los encargados de recoger la recaudación de los parquímetros o las de los trabajadores de la limpieza de marquesinas de autobús.

Todo ello se enmarca en la apuesta de FCC por su nuevo negocio de energías renovables, uno de los tres que integran el ‘core business’ de la compañía junto con las infraestructuras y los servicios, y al que confía gran parte de su crecimiento en los próximos años.

De hecho, constituirá un "área prioritaria" en el nuevo plan estratégico 2011-2013 que la compañía presidida por Falcones prevé presentar entre los meses de abril y mayo del próximo año.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.fcc.es/