Mazda ofertará un nuevo vehículo eléctrico en Japón

Mazda desarrollando un coche eléctrico que tiene intención de comercializar, a través de la fórmula del leasing, en Japón a partir de la primavera de 2012.

El nuevo automóvil eléctrico de Mazda, desarrollado sobre la base del modelo Mazda2, está previsto que sea capaz de recorrer hasta 200 kilómetros sin tener que parar a recargar las baterías de litio. Mazda indicó que los principales clientes de este contrato de leasing serán los gobiernos locales y las flotas.

Mazda se encuentra inmersa en la actualidad en una estrategia que se basa en la priorización de las mejoras de las tecnologías básicas de los coches a través del desarrollo de motores y transmisiones más eficientes y en la reducción del peso del vehículo.

Sobre esta base, la empresa irá introduciendo, de manera progresiva, dispositivos eléctricos como el freno regenerativo o los sistemas híbridos. Los resultados iniciales de esta estrategia, como las tecnologías SkyActiv, saldrán a la venta este año.

No obstante, Mazda afirmó que en paralelo con esta línea de trabajo, también está investigando y trabajando en el desarrollo de vehículos eléctricos diseñados para clientes que realicen recorridos urbanos cortos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.mazda.com/