La fotovoltaica Yingli Green Energy se convierte en Patrocinador del FC Bayern de Munich

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE) (“Yingli Green Energy”), líder mundial en energía solar y uno los mayores fabricantes fotovoltaicos verticalmente integrados del mundo, que comercializa sus productos bajo la marca Yingli Solar, ha anunciado que será Patrocinador Oficial Premium del FC Bayern de Munich (FCB), uno de los clubs de fútbol más distinguidos y populares del mundo.

El anuncio se hizo público durante una rueda de prensa conjunta en el Allianz Arena, sede del FCB antes del partido contra el 1. FC Kaiserslautern, frente a periodistas de todo el mundo. Jason Liu, vicepresidente de Yingli Green Energy, y Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo ejecutivo del FCB, se congratularon por la firma del nuevo acuerdo y se dirigieron a los medios de comunicación.

El acuerdo de patrocinio de Yingli Green Energy como Patrocinador Oficial Premium en el sector de las energías renovables comienza en la temporada 2010/2011 (2ª liga) y continúa hasta finales de la temporada 2013/14. La compañía contará con derechos de marketing que incluyen la venta de entradas y zona VIP, gestión de publicidad y medios de comunicación y/o relaciones públicas así como el derecho de comercializar sus productos solares en la tienda oficial del Fútbol Club.

“Nos enorgullece ser Patrocinador Oficial Premium del FCB, uno de los clubs de fútbol más destacados de Alemania y del mundo. Estamos deseando trabajar con el FCB con nuestro objetivo común de crear un futuro más sostenible, prestando nuestra experiencia en energía solar. Con este patrocinio, estamos muy contentos de acercarnos aún más a nuestros partners y amigos con los que mantenemos relaciones de negocio a largo plazo. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos aquellos que están dando un gran apoyo y confianza a nuestra marca Yingli Solar”, señaló Jason Liu.

“Asimismo, como todos saben, nuestra misión es proporcionar una energía verde accesible a todos. Al acercarnos cada vez más a la paridad de red, estoy seguro de que veremos más sistemas solares en los tejados en el futuro. Gracias a convertirnos en Patrocinador Oficial Premium de FCB también deseamos acercarnos aún más a nuestros clientes finales. Creemos que se trata del paso más acertado para impulsar la nueva era de la energía solar”, concluyó Liu.

Nos gustaría dar la bienvenida a Yingli Solar a la familia del FC Bayer. Es un momento realmente histórico en la historia FCB contar como Patrocinador Oficial Premium a una empresa líder del sector de las energías renovables. Además, este acuerdo tiene como objetivo incrementar la dedicación del FCB a la sociedad y a la búsqueda de un futuro más sostenible. Tanto nuestro club como Yingli Solar comparten una meta común: ser social y ambientalmente responsables en cada decisión que tomemos para un mundo mejor y más verde. También estamos deseando aprovechar la experiencia de Yingli Solar en el área de las energías renovables para ver cómo podemos hacer el FCB más verde”, explicó Karl-Heinz Rummenigge.

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), propietaria de Yingli Solar, y que en nuestro país cuenta con una subsidiaria en Madrid, es uno de los principales fabricantes del mundo de productos fotovoltaicos integrado verticalmente. La producción de Yingli Green Energy abarca toda la cadena de valor fotovoltaica, desde la producción de polisilicio hasta el colado horizontal de lingotes y la elaboración de obleas y la producción de células solares y el montaje de módulos. A fecha de hoy, Yingli Green Energy tiene una producción anual superior a los 600 MW. Existen dos proyectos de expansión de capacidad a 300 MW y 100 MW en Baoding y Hainan, respectivamente, y se espera que la capacidad total de producción de Yingli Green Energy alcance 1 GW a finales de 2010.

Asimismo, la planta interna de polisilicio de Yingli Green Energy, Fine Silicon, con una capacidad de producción anual estimada de 3.000 toneladas métricas, se encuentra en la fase final del proceso de prueba de segmentos, y se espera que la producción totalmente integrada comience a mediados de 2010. Yingli Green Energy distribuye sus módulos fotovoltaicos en una gran diversidad de mercados, incluyendo Alemania, España, Italia, Grecia, Francia, Corea del Sur, China y Estados Unidos. Con base en Baoding, China, Yingli Green Energy cuenta con más de 7.000 trabajadores y más de 10 filiales y sucursales en todo el mundo. Yingli Green Energy cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: YGE).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.yinglisolar.com