Enel Green Power desarrollará la energía geotérmica en Turquía

A través de una sociedad conjunta, Enel contará con un paquete de 142 permisos para realizar exploraciones en la zona occidental del país, donde efectuará las actividades de exploración superficial y profunda, con el fin de localizar los recursos geotérmicos adecuados para la generación de energía eléctrica y calor.

El acuerdo firmado prevé la creación de una empresa conjunta de investigación y exploración gestionada y participada mayoritariamente por Enel Green Power, en la que tendrá una cuota minoritaria Meteor, empresa controlada al 70% por Uzun y al 30% por la empresa turca de consultoría geotérmica G-Energy.

Meteor ha obtenido estos permisos gracias a la ley que permite a inversores privados participar en la investigación de recursos geotérmicos para su uso como fuentes de producción de energía, calefacción y para la agricultura.

Enel Green Power financiará inicialmente la exploración de superficies para proceder a la identificación de las zonas más idóneas para el desarrollo de proyectos geotérmicos, lo que podría identificar una de las áreas más importantes del sector geotérmico en Turquía.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.enelgreenpower.com