Dekra adaptar sus servicios a los coches eléctricos

Dekra señaló que los vehículos eléctricos son una realidad, puesto que ya están a la venta algunos modelos en los concesionarios europeos.

Con el fin de facilitar la integración progresiva de este tipo de coches en el mercado, Dekra ha decidido centrar sus esfuerzos en dos objetivos principales, como son maximizar la seguridad vial y equiparar los estándares de seguridad de los coches eléctricos y los convencionales.

En este sentido, la empresa señaló que sus expertos colaboran en la plataforma para la movilidad eléctrica, que trabaja en el desarrollo de las soluciones precisas en materia normativa, así como de estandarización y de certificación de este nuevo tipo de vehículo.

Dekra subrayó que sus ingenieros ya están preparados para ofrecer los servicios de revisión periódica que estos coches requieren. Además, la empresa destacó que ha instalado depósitos de energía eléctrica en sus oficinas centrales de Stuttgart-Vaihingen, en Alemania.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.dekra.es/