Una vez en funcionamiento a mediados de 2012, la fábrica producirá paneles solares de acuerdo con la tecnología de películas delgadas y contribuirá a elevar la producción de energía anual del First Solar a 2,7 gigavatios.
Según Tymen DeJong, vicepresidente de la producción mundial del grupo, a finales de la primera fase, la fábrica contará con cuatro cadenas con una potencia de 238 megavatios anuales que prevé cuadruplicarse en las siguientes etapas.
El presidente del Comité Popular municipal, Le Hoang Quan encomió las experiencias de First Solar en la explotación de la energía solar y la importancia de este proyecto para su ciudad, donde las demandas energéticas crecen con rapidez debido a la urbanización y desarrollo económico.
Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.