Asamblea General del Clúster de la Energía de Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, intervendrá este próximo lunes, día 24, a las 12,30 horas, en las ‘Jornadas sobre el Presente y Futuro de las Energías Renovables’, que se celebran en el marco de la IV Asamblea General de la Asociación Clúster de la Energía de Extremadura, en Badajoz.

En el transcurso de las jornadas, a las que también asistirá el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, el presidente del Ejecutivo regional pronunciará una de las ponencias de las jornadas.

Fernández Vara será presentado por el presidente del Clúster de la Energía de Extremadura, Antonio Rosa Plaza, según ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.clusterenergex.org/