Eólica en Uruguay: la brasileña Eletrosul estudia instalar un parque eólico

"Contamos con ingenieros en Uruguay que están hablando con la gente de su compañía eléctrica (UTE), y se puede desarrollar una asociación, e inclusive no descartamos en el futuro un parque eólico en Uruguay", dijo a medio brasileños.

Según el presidente, si Eletrosul coloca los parques eólicos previstos, la energía eólica va a producir el equivalente de una nueva central de Itaipú.

El director comercial de Wobben (otra empresa brasileña de producción de generadores), Eduardo Lopes Leonetti, destacó el crecimiento de la compañía y anunció que llevarían adelante proyectos en Uruguay. La visita de Mescolotto a Cerro Chato contó con la presencia de autoridades de esa región del país y además legisladores de Brasil, cercanos al Partido de los Trabajadores.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.larepublica.com.uy