Deutsche Bank realiza una inversión en energía eólica en España

RREEF Infraestructure, el fondo de inversión de Deutsche Bank, ha llegado a un principio de acuerdo para adquirir una participación del 49 % de tres sociedades propiedad de Inversiones Empresariales VAPAT que gestionan cinco plantas eólicas en Castilla y León, con capacidad total asignada de 200 MWs.

RREEF recuerda que VAPAT es un promotor independiente de energía eólica en España y que cerró en 2010 la financiación de estos cinco parques eólicos, ubicados en Valladolid, y comenzó la construcción antes del verano.

La asociación entre VAPAT y RREEF Infrastructure asegurará "la estabilidad a largo plazo de estos proyectos eólicos, así como otros proyectos que en el futuro pudieran desarrollarse conjuntamente", se destaca.

RREEF Infrastructure tiene una larga trayectoria de inversiones en activos de infraestructuras energéticas, pero esta es su primera inversión en el sector de las energías renovables.

Ésta es también la primera operación en el sector español de las energías renovables desde que el Gobierno introdujo nuevas regulaciones que clarifican las incertidumbres regulatorias en el sector de la energía eólica, agrega el fondo.

Se trata de la cuarta inversión de RREEF Infrastructure en España en los últimos 18 meses (después de las de Saggas, Autovía del Camino y BBG), "lo que demuestra su compromiso para incrementar su presencia en el país, en el sector de infraestructuras español, y en la inversión en energías renovables, siempre que éstas reúnan características selectivas", según la nota.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.dws-investments.com/EN/products/dws-rreef-global-infrastructure.jsp