BYD presenta el primer vehículo eléctrico todoterreno

La empresa china BYD, distribuida en España por Bergé Automoción, ha elegido el Salón Internacional del Automóvil de Detroit para presentar en primicia mundial el modelo S6DM, un coche eléctrico todoterreno con tracción integral y propulsión eléctrica que la empresa tiene previsto lanzar en 2012.

Este vehículo eléctricos incorpora tecnología eléctrica de autonomía extendida, de forma que es capaz de recorrer 60 kilómetros en modo eléctrico puro y ampliar su autonomía hasta 500 kilómetros utilizando la forma dual, probada anteriormente en el modelo F3DM, del que ya ruedan algunas unidades en el mercado español.

El todoterreno ofrece al conductor la posibilidad de seleccionar la tracción del vehículo entre dos y cuatro ruedas motrices. Además, cuenta con motores eléctricos independientes para cada eje y con una transmisión de doble embrague de seis velocidades.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.bergeycia.es