Rolls-Royce desarrolla una limusina eléctrica

Según el británico Daily Mail, el fabricante habría estado desarrollando una limusina enchufable durante los dos últimos años, aunque no ha hecho todavía un anuncio oficial.

Las limusinas no son exactamente la primera prioridad en electrificación de vehículos, sobre todo cuando son los vehículos comunes los responsables del impacto ambiental. Hay muy pocas limusinas comparadas con el gran número de coches normales, pero el hecho de que el fabricante incluya sus escandalosamente caras limusinas dentro del sector del coche eléctrico es un golpe de efecto que no pasará desapercibido. Y eso sí puede ser beneficioso a varios niveles.

Los detalles son muy escasos, salvo el hecho de que saldrá al mercado en 2012. Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ison21.es