Guerra dice que no consta ninguna adjudicataria eólica que quiera monetarizar

En respuesta a preguntas de los periodistas tras avanzar los contenidos de la nueva ley de protección del consumidor, Guerra ha señalado que tampoco se han presentado recursos contra la resolución del Gobierno gallego.

En cualquier caso, ha recordado que las empresas eólicas que pueden optar por monetarizar –las que han obtenido menos megavatios del mínimo que ellas mismas establecieron para hacer los planes industriales– tienen de plazo hasta el 31 de enero para tomar la decisión y ha insistido en que el deseo de la Xunta es que las empresas desarrollen sus proyectos asociados, en especial en un momento de dificultades económicas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.xunta.es/