China y EE UU suman el 40% de las emisiones de CO2

Empresas chinas y estadounidenses firmaron hoy seis acuerdos por un valor de 600 millones de dólares USA en Texas, un día antes de la visita de Estado del presidente de China, Hu Jintao, a Estados Unidos.

Los acuerdos fueron firmados durante la visita a Texas que hizo la delegación de negocios china encabezada por el viceministro de Comercio Wang Chao.

Los convenios firmados incluyen dos acuerdos de importación de algodón, uno sobre la importación de unidades de CKD (un sistema logístico), uno sobre el desarrollo y aplicación de celdas solares de silicio cristalino eficiente y de un sistema de generación fotovoltaica, un acuerdo de importación de productos de porcelana.

La Cámara de Comercio para la Importación y Exportación de Productos de Maquinaria y Electrónica de China y la Greater Houston Partnership, el principal promotor de la comunidad de negocios de Houston, firmaron un memorándum de entendimiento.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

spanish.peopledaily.com.cn