López apuesta por las energías renovables

López, que ha departido unos minutos con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Mon, ha lanzado en la inauguración de este encuentro energético propuestas como frío solar, gas natural no convencional o el vehículo eléctrico.

El lehendakari ha expuesto varios proyectos para reducir el consumo de energía y la generación de CO2, desde la importancia de aplicar el concepto de "eficiencia energética" a todos los ámbitos de la sociedad, desde el individuo, a las empresas y las propias instituciones.

En ese sentido, ha defendido la apuesta del Gobierno vasco por las energías renovables que sean a la vez "proyectos estratégicos tractores capaces de generar riqueza y empleo". "Se trata de convertir un problema, en una oportunidad", ha señalado.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.euskadi.net/