La construcción de la central de energía solar termoeléctrica empezará el próximo año

La construcción de la nueva central termosolar de Villanueva de Sigena, de 50 megavatios, se iniciará en enero de 2012, según ha estimado el alcalde de esta localidad oscense, Alfonso Salillas.

El parque termosolar contará con 212 hectáreas de superficie y supondrá una inversión de 200 millones de euros. El alcalde ha explicado que cerca de 500 personas al año trabajarán en la construcción de este parque durante los dos años que se prevé duren las obras. De manera estable, una vez se ponga en marcha, trabajarán en la termosolar dedicada a la producción de energías renovables unas 40 personas.

Alfonso Salillas ha asegurado que, si todo va bien, la obra podría comenzar en enero de 2012. "Se trata de un gran proyecto, porque estamos hablando de puestos de trabajo y eso en sí mismo es algo más que importante en esta zona", ha apuntado.

Est a central termosolar será, en opinión del alcalde de Villanueva de Sijena, muy positivo para el territorio. La electrificación de la zona beneficiará a los abundantes terrenos de regadío y facilitará el suministro eléctrico a nuevas empresas o industrias.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.villanuevadesigena.com/