Errenteria compra cuatro vehículos eléctricos

El alcalde de Errenteria, Juan Carlos Merino, indicó que dentro de la renovación de la flota de vehículos municipales, que tiene lugar periódicamente y a medida que se van quedando en desuso los más viejos, se ha optado, por primera vez, por elegir coches eléctricos.

Merino dijo que con esta adquisición "creemos que se da un importante paso en el fomento de las nuevas tecnologías y en una apuesta decidida por elegir vehículos menos contaminantes y que no emitan CO2 a la atmósfera".

Juan Carlos Merino dijo ser consciente de que este tipo de vehículos eléctricos todavía tiene algunas limitaciones de autonomía y de velocidad, pero para la función que van a realizar son idóneos, ya que no será preciso que superen los 40 o 45 kiómetros por hora que como máximo pueden alcanzar y los 100 kilómetros de autonomía de los que disponen son suficientes para cumplir cada día con sus funciones.

La inversión ha sido de 80.00 euros y a medida que haya que ir retirando nuevos vehículos que se vayan quedando viejos se seguriá apostando desde el Ayuntamiento por el vehículo eléctrico. El Departamento de Mantenimiento Urbano cuenta en su sede con un punto de recarga de las baterías.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.errenteria.net