El vehículo eléctrico i-MIEV costará 23.323 euros

El precio del coche eléctrico de Mitsubishi en el mercado español se sitúa en 29.153 euros, sin IVA, con lo que podría adquirirse por 23.323 euros una vez que se le aplique la ayuda del Plan Movele, que en este vehículo es de 5.830 euros.

Mitsubishi resaltó que este automóvil eléctrico incorpora unas baterías de alta capacidad de iones de litio, y necesita menos de la tercera parte de la energía que consume un coche de gasolina o similar para recorrer la misma distancia.

El coche eléctrico i-MiEV recupera la energía durante las retenciones, puesto que el motor eléctrico ejerce como un generador de la recarga de la batería de litio. Además, resaltó que este coche eléctrico tiene un consumo de energía "prácticamente nulo" cuando está detenido.

Mitsubishi señaló que otra de las ventajas de este coche eléctrico es la facilidad y simplicidad de la recarga de la batería de litio, que, con una red eléctrica doméstica, es capaz de recargarse completamente en seis horas. Además, tiene un sistema rápido capaz de cargar la batería al 80% en menos de media hora.

Mitsubishi apuntó que el coste de uso de este coche eléctrico es "notablemente inferior" al de los automóviles con motores de combustión, puesto que recargar al 100% las baterías en un enchufe doméstico permite recorrer hasta 150 kilómetros por unos dos euros (con la tarifa eléctrica actual).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.mitsubishi-motors.com