Citroën fabricará 8.000 vehículos eléctricos en 2011

El grupo PSA Peugeot Citroën prevé vender 8.000 coches eléctricos en el 2011. El grupo dispone de 3.000 solicitudes de compra de los automóviles eléctricos Citroën C-Zero y Peugeot iOn, principalmente destinados a dar servicio a flotas de empresas y Administraciones, el mercado potencial de la gama de furgonetas enchufables que la multinacional fabricará en Vigo a partir del 2012. 

El director de marcas del Grupo PSA Peugeot Citroën, Jean Marc Galés, destacó el volumen mundial de ventas de 3,6 millones de unidades en el 2010, un 13% superiores a las del anterior ejercicio.

PSA Peugeot Citroën lanzará 12 modelos en los tres próximos años destinados a mercados emergentes. Dos de estos vehículos corresponden a la nueva gama de coches low cost que el grupo francés fabricará en la planta de Vigo en exclusiva para los países de la cuenca del Mediterráneo y norte de África, a partir de finales del 2012.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.psa-peugeot-citroen.com