Isofotón e Indra desarrollarán un seguidor solar de alta concentración

Isofotón e Indra han formado una alianza estratégica de colaboración para desarrollar un seguidor de alta concentración (HCPV) de energía solar fotovoltaica y los sistemas de monitorización y control para este tipo de aparatos, anunció la primera en un comunicado.

Isofotón califica a Indra, ambas con una sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de socio estratégico y asegura que, gracias a la alianza, el grupo será capaz de desarrollar la tecnología que demandan sus clientes italianos y de otros países, y garantizar así la calidad de sus productos.

La empresa dice apostar de forma decidida por la tecnología de alta concentración, considerada estratégica en algunos países del entorno como Italia, donde se aprecia un alto apoyo a las energías renovables y en particular a la fotovoltaica.

El nuevo módulo de alta concentración de Isofotón, conocido como ‘GEN2’, será lanzado al mercado en 2011 y presenta, en zonas de alta temperatura y elevada irradiancia, unas condiciones de rendimiento superiores a las de otras tecnologías fotovoltaicas ya consolidadas, asegura la empresa.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.isofoton.com/