Gamesa avanza en Estados Unidos con su primer contrato de suministro de aerogeneradores en Arizona

Gamesa, uno de los grupos líderes mundiales en el diseño, fabricación y mantenimiento de turbinas eólicas, ha resultado adjudicatario del contrato de suministro de una potencial total de 10 MW para el parque eólico que el promotor Western Wind Energy Corporation desarrollará para la eléctrica UniSource Electric Inc. en Kingman, Arizona.

El contrato, el segundo que Gamesa firma en un mes con Western Wind Energy y el primero que consigue en el Estado de Arizona, representa un nuevo avance de la compañía en el mercado eólico estadounidense.

El parque estará integrado por cinco aerogeneradores G90-2,0 MW de 78 metros de torre. Gamesa, además, supervisará los trabajos de instalación de las turbinas que, previsiblemente, serán suministradas en abril de 2011.

La construcción de este parque eólico está financiado con fondos del Programa Section 1603 norteamericano. Este programa, creado como parte del American Reinvestment and Recovery Act ARRA) en febrero de 2009, ofrece como opción el pago en metálico para el desarrollo del proyecto en vez de créditos fiscales del 30% a la inversión (ITC) o a la producción (PTC).
Estados Unidos, mercado estratégico que representa ya el 22% de las ventas

Con presencia en Estados Unidos desde 2005, Gamesa cuenta con dos centros de producción en Pensilvania, con una capacidad de producción de más de 1.000 MW/año, y emplea a más de 800 personas en el Estado.

El mercado estadounidense, estratégico para la compañía, representa en la actualidad el 22% del total de las ventas de aerogeneradores de Gamesa en el mundo. Gamesa prevé mantener un crecimiento constante de su presencia y volumen de negocio en la zona: de hecho, ha estimado un incremento anual medio de sus ventas en Estados Unidos del 15% para el período 2009-2013.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesacorp.com