Enel Green Power pone en marcha una nueva fotovoltaica en Italia

Enel Green Power ha puesto en marcha en la localidad de Debuta, en la provincia de Perugia, una central fotovoltaica realizada con 3.330 módulos de silicio policristalino instalados en una zona agrícola de propiedad de la Universidad de Perugia.

La central fotovoltaica tiene una potencia instalada de 1 megavatio y es capaz de producir más de 1,2 millones de kilovatios hora (KWh) al año, equivalentes al consumo medio de unas 450 familias. De este modo, será posible ahorrar combustible fósil por un valor de 105 toneladas de petróleo al año, y de unas 700 toneladas de CO2 que no llegarán a la atmósfera.

Enel Green Power cuenta con una capacidad instalada de 5.900 MW en el sector de las energías renovables y más de 600 centrales operativas en 16 países. El grupo está presente en España a través de Enel Green Power España (EGPE) participada por Endesa en un 40% y por Enel en un 60%.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.enelgreenpower.com