El año 2010 fue el más cálido de la historia

El año 2010 fue el más cálido desde que comenzaron los registros a nivel mundial, según informó la agencia meteorológica de Estados Unidos que agregó que la pasada década se registraron altas temperaturas y se produjeron más tormentas e inundaciones por el cambio climático.

La temperatura de la superficie terrestre y las temperaturas del océano en 2010 ascendieron 0,62 grados centígrados respecto a los datos registrados de media en el siglo XX, según indicó en un comunicado el Centro Nacional del Clima estadounidense, una oficina de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

A pesar de que el invierno de 2010 fue frío tanto en Estados Unidos como en Europa, en muchos lugares, como Rusia y Pakistán se registraron olas de calor e inundaciones.

Desde mediados de junio hasta mediados de agosto, las tormentas anegaron Pakistán y las olas de calor que se produjeron destruyeron cosechas de trigo, puntualizó la NOAA.

Por otra parte, la NASA emitirá su informe y el Centro Meteorológico Hadley del Reino Unido hará lo propio a finales de este mes. La Organización Meteorológica Mundial de Naciones Unidas tendrá la última palabra al dar a conocer su informe a finales de mes.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.noaa.gov/