Vestas incorporará 60 trabajadores más en Viveiro (Lugo)

El contrato de los nuevos trabajadores de Vestas tiene una duración inicial de un mes, dado que están a prueba. El objetivo es comprobar si se adaptan al trabajo. Quienes cumplan con las exigencias obtendrán la renovación.

La fábrica inició hace un año un expediente de regulación de empleo (Ere) que estaba previsto que se prolongase el tiempo necesario para realizar obras de ampliación de las instalaciones, que ya están listas. El propósito del plan era adaptar la fábrica para producir turbinas eólicas. Ésta es la primera vez que Vestas contrata mujeres para puestos de electromecánica y electricidad.

Vestas salió muy beneficiada en el concurso eólico de Galicia. A 31 de diciembre de 2008, Vestas había entregado 2.232 aerogeneradores en España, lo que equivale a 2.646 MW. En 2008, Vestas suministró el 24,51 por ciento del total de la capacidad eólica instalada en España.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.vestas.com/es