Fulton Innovation presenta una estación de carga inalámbrica para vehículos eléctricos

Hoy se presenta un dispositivo similar, en concepto, a las esteras de carga para teléfonos móviles, que permiten recargar el aparato sin necesidad de cables ni voluminosos adaptadores, pero para automóviles eléctricos.

La estación de carga inalámbrica ha sido presentada por Fulton Innovation en la feria de la tecnología CES 2011 que se celebra en Las Vegas, y el vehículo eléctrico elegido para verla funcionar ha sido un Tesla Roadster.

Bautizada como eCoupled Powerspot trabaja de la misma forma que sus primas más pequeñas para móviles e incluso es capaz de proporcionar actualizaciones de carga y un seguimiento de lo que nos está costando cargar el coche a través de una aplicación para smartphone.

Su funcionamiento es simple. Al estacionar el coche sobre la zona de carga ésta emitirá la señal que será recibida por un adaptador incrustado en la parte de abajo del coche. Según sus creadores es un poco más lenta que el habitual sistema de carga por cable, pero mucho más cómoda. Además, a medida que se aumenta el voltaje en estos sistemas de carga por inducción (120v, 240v o incluso 480v) se volverá mucho más eficiente y rápido.

La idea parece que funciona y Fulton Innovation busca socios para terminar de perfeccionarlo y comercializarlo. Es cuestión de tiempo ver si lo consigue. Lo que sí parece claro es que es una propuesta brillante para un sector, el del automóvil eléctrico, que crece de forma exponencial.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

fultoninnovation.com/

www.motorspain.com