El sesecretario de Estado de Energía de Angola visita CENER

Visitar empresas e instalaciones energéticas y centros tecnológicos del sector de las  energías renovables es el objetivo que pretende lograr con su visita el Director del Gabinete de Relaciones Exteriores de la Agencia Nacional de Inversión Privada (ANIP), Antonio Prata.

La ANIP es el organismo que el Gobierno de Angola utiliza para canalizar las inversiones extranjeras en el país y es por tanto condición imprescindible su beneplácito para que posteriormente los proyectos empresariales puedan ser presentados en los diferentes Ministerios angoleños. De ahí la relevancia que cobra esta visita a la Comunidad Foral, donde aprovechará además para reunirse con representantes del Gobierno de Navarra.

El Director General de CENER, José Javier Armendáriz, junto con el Director Técnico Fernando Sánchez y el Director General de Desarrollo Estratégico y de Negocio, Jerónimo Camacho han sido los encargados de atender a Antonio Prata durantes su recorrido por las instalaciones del centro tecnológico nacional y se han evaluado posibles actividades y proyectos de colaboración de CENER con este país africano.

También han estado presentes Eduardo Sanzol, Presidente de NAXAN, la consultora que ha promovido esta visita, acompañado por Francisco Gastón, Director General de NAXAN España y por De Almeida, Director General de NAXAN Portugal.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.cener.com