La ingeniería de vehículos eléctricos de Tesla se presenta en Detroit

El coche eléctrico Modelo S, concebido desde su diseño como un vehículo eléctrico, ha sido creado meticulosamente para conseguir una excelente aerodinámica, estabilidad, manejabilidad, seguridad contra impactos, rendimiento y autonomía. La vista ampliada del Modelo S que se presenta detalla cómo los ingenieros de Tesla han creado el Modelo S para destacar en todas estas áreas.

Tesla es conocido por su innovación en ingeniería de transmisión eléctrica y tecnología de baterías. El diseño de Tesla se distingue por la intransigencia en comprometer la estética o la eficacia. Tesla ha presentado hoy su excelencia en ingeniería de vehículos.

Tesla ha reunido a los ingenieros de automoción más brillantes y más prometedores para crear el Modelo S. Han aportado un toque nuevo en la concepción de su tarea, sin las restricciones impuestas por la arquitectura de combustión tradicional. El resultado es una aerodinámica superior, una rigidez en torsión remarcable y un sistema de suspensión de aluminio extruido de serie.

"Hemos diseñado el Modelo S para que sea agradable de conducir", afirma Peter Rawlinson, Vicepresidente de ingeniería de Tesla. "La suspensión, aerodinámica y la alianza del bloque de la batería y la estructura de la carrocería distinguen al Modelo S de otros vehículos superiores de su clase".

El desarrollo del Modelo S incluye las fases de pruebas Alpha y Beta. La fase de pruebas Alpha comenzó en 2010, donde Tesla probará los frenos, la suspensión, la aerodinámica, el equipo y el acabado y las normas de seguridad del Modelo S en condiciones extremas.

Tesla ya cuenta con más de 3.500 reservas para el Modelo S. La producción en serie del vehículo comenzará a mediados de 2012 en la fábrica de Tesla en Fremont (California).

Tesla Roadster 2.5

La transmisión eléctrica probada del Tesla Roadster es la más avanzada del sector. Es el único automóvil en el mundo que ofrece rendimiento de alto nivel con cero emisiones.

En solo dos años, Tesla ha producido cuatro versiones del Tesla Roadster, demostrando el compromiso de la empresa con la innovación y la estrecha interacción entre la empresa y sus clientes. En el último año, el Roadster ha superado importantes etapas, como la entrega de más de 1.500 vehículos en más de 30 países, más de 13,7 millones de kilómetros eléctricos recorridos y más recientemente, el VIN 1000 ha batido un record consiguiendo realizar 558 km sin recargar.

En el stand de Tesla, el Roadster está equipado con un porta esquís personalizado de Tesla y un par de esquís Folsom personalizados. El motor eléctrico del Tesla Roadster y la batería avanzada de ión-litio no solo permiten la conducción en temperaturas por debajo de cero grados, sino que es el vehículo ideal para una conducción invernal enérgica.

El objetivo de Tesla es producir una amplia gama de vehículos eléctricos para el mercado masivo, disminuyendo cada vez más el coste de los vehículos eléctricos. Con sede en Silicon Valley (California), Tesla ha entregado más de 1.500 Roadsters a clientes en al menos 30 países en Norteamérica, Europa y Asia. Tesla diseña, desarrolla, fabrica y vende vehículos eléctricos y componentes para la transmisión eléctrica de estos vehículos. El Tesla Roadster acelera más rápido que la mayoría de los vehículos deportivos, sin producir emisiones.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.teslamotors.com/