Viceprimer ministro chino se interesa por las energías renovables en el Reino Unido

El viceprimer ministro de China, Li Keqiang, llegó a Edimburgo, la capital de Escocia, para una visita de Estado de cuatro días al Reino Unido.

El dirigente chino decidió iniciar su visita en Edimburgo para informarse sobre el mercado creciente de energías renovables y no contaminantes en Escocia, informó la cadena BBC.

La visita de Li estará centrada en asuntos relacionados con el comercio y los vínculos económicos entre el Reino Unido y China. El viceprimer ministro tiene previsto reunirse con el primer ministro británico, David Cameron, su vice Nick Clegg, el ministro del Tesoro, George Osborne, y el de Relaciones Exteriores, William hague.

Li, de 55 años, había visitado previamente Alemania y España. La gira del que es considerado como probable futuro primer ministro de China es interpretada como una señal de que para Pekín la Unión Europea sigue siendo un espacio clave para su propio crecimiento económico. El vicejefe de gobierno retorná a China el miércoles.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.dw-world.de