Renault mantiene sus plazos para el vehículo eléctrico previsto en Valladolid

Así se lo ha comunicado hoy la dirección de la factoría vallisoletana a los representantes de los trabajadores. El representante de Comisiones Obreras, Joaquín Arias, ha asegurado que los casos de tres directivos despedidos en Francia "no van a afectar en nada a los proyectos" en Valladolid, donde Renault prevé comenzar en primavera a fabricar el Twizy.

Los datos que se pudieran haber filtrado se refieren a lo que se denomina "calidad, coste y plazo", que incluyen informaciones como el coste de producción, pero no al diseño de los vehículos eléctricos o de sus componentes.

Por ello, Arias ha subrayado que "todo sigue su curso" y Renault mantiene la previsión de comenzar a comercializar el Twizy a partir de finales de 2011.

Por parte de UGT, Pedro González ha señalado que este caso no conlleva "ninguna afección para Valladolid", donde los plazos "se están cumpliendo" y desde la dirección de Renault "nos han tranquilizado".

Los trabajadores de Renault en Valladolid han tenido hoy acceso a una carta de la directora general adjunta de Renault, Odile Desforges.

En ella, se explican los despidos por filtrar información "a intereses en el extranjero", pero se tranquiliza a los empleados porque no afecta a innovaciones tecnológicas y no conlleva un retraso en el lanzamiento de los vehículos eléctricos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.renault.es/