La mini eólica, brilla con luz propia en el CES 2011

El Skystream 600 produce un 74% más energía que su predecesor, el Skystream 3.7, con una cosecha anual de 7.400 kWh de energía limpia. El Skystream 600 es también el primero en incorporar características smart grid.

El fabricante asegura que en función del viento, la ubicación y la eficiencia energética, el aerogenerador puede aportar hasta un 60% de las necesidades de electricidad de un hogar medio. El aerogenerador incluye un software, Skyview, que permite monitorizar la producción y el rendimiento a través de Internet. El precio de venta al público todavía no se conoce. Se espera que el aerogenerador salga al mercado el próximo mes de abril.

El aerogenerador de eje vertical eddy es otra de las joyas que se exhiben en el CES 2011. Puede funcionar con vientos de tan solo 3,5 metros por segundo y se detiene con vientos superiores a 30 m·s. Su potencia máxima es también de 600 vatios y combina perfectamente con una instalación fotovoltaica. Puede instalarse en menos de una hora y tiene una vida media de 20 años. El ruido es de 36 dB con viento de 12 m·s.

Se puede escoger el color entre el negro, el plata y el blanco. El precio es de unos 4.000 dólares.

www.ison21.es