Gorostiaga inaugura en Bruselas la exposición sobre energía eólica marina

En la apertura de la muestra, que se celebrará a las 17:45 horas en el Parlamento Europeo (Edificio Altiero Spinelli. Rue Wiertz, piso tercero, ‘zona bar’), Gorostiaga estará acompañada por el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota; el eurodiputado cántabro, Ricardo Cortés; el vicerrector del Campus de Excelencia Internacional, Gonzalo Capellán, entre otras autoridades regionales y comunitarias.

El objetivo de esta muestra, cuya apertura está precedida por la presentación del Cluster de Energías Marinas, es que las instituciones, los gobiernos, los científicos y las empresas de toda Europa conozcan la apuesta que se está realizando en Cantabria para la investigación y el desarrollo comercial de la energía marina, especialmente la flotante.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gobcantabria.es/