Ford presenta en Detroit varios vehículos eléctricos e híbridos

Ford presenta, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, las versiones híbrida e híbrida enchufable de su monovolúmen C-Max para el mercado estadounidense, que se fabricarán para esta región en la fábrica que posee la compañía en Wayne (Michigan), ha informado la empresa, que ha resaltado que la variante europea de este vehículo se produce en Almussafes (Valencia).

El C-Max híbrido enchufable, denominado Energi, y el C-Max híbrido están basados en la versión convencional de cinco plazas de este modelo. Ford ha resaltado que estos vehículos permiten mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y también reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La directora de Electrificación de Ford, Nancy Gioia, ha explicado que estas dos versiones del C-Max "serán perfectas" para familias que busquen maximizar su experiencia híbrida. "Gracias a la versatilidad del interior, este coche atraerá a los clientes concienciados con el medio ambiente que necesitan espacio para crecer", ha añadido.

Ford ha indicado que las versiones estadounidenses de estos modelos se empezarán a fabricar en la factoría de Wayne a partir del próximo ejercicio, mientras que en Europa, la fábrica de Almussafes empezará la fabricación de ambos en 2013.

Ford mostrará en el Salón de Detroit su vehículo eléctrico Focus, desarrollada sobre la misma plataforma global C que los C-Max, y que se comercializará en Norteamérica a finales de este año y en Europa en 2012.

El presidente de Ford, William Clay Ford, ha explicado que ofreciendo una variedad de vehículos electrificados, su compañía está haciendo más fácil a sus clientes introducirse en este tipo de tecnología que permite reducir las emisiones.

Al igual que los C-Max híbrido e híbrido enchufable, el nuevo Focus eléctrico se fabricará para el mercado estadounidense en la factoría de Wayne y su estrategia de electrificación se completará con el lanzamiento de una nueva generación de vehículo híbrido en 2012 y en 2013.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ford.com