Extremadura convoca ayudas para energías renovables

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente donde se establece una nueva convocatoria de ayudas para el fomento de las energías renovables.

Se trata de medidas destinadas a promover la inversión en instalaciones de aprovechamiento de energía solar, térmica y fotovoltaica, y las que usen como combustible biomasa, de acuerdo con el convenio Suscrito en esta materia con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético.

Las actuaciones subvencionables son, en concreto, Solar térmica de baja temperatura; biomasa térmica; instalaciones híbridas biomasa + solar térmica; solar fotovoltaica aislada. Mixta eólica-fotovoltaica; equipos de tratamiento en campo de biomasa para su astillado o empacado y equipos de aprovechamiento de la energía existente en el subsuelo, Geotermia.

Las cuantías en cada uno de los sectores para el ejercicio de 2011, con el límite máximo de 40.000 euros por proyecto, se distribuirán del siguiente modo: para actuaciones en el campo de la energía Solar térmica de baja temperatura se destinarán 330.754,00 euros; para la Biomasa térmica, 230.000,00 euros; para las instalaciones híbridas Biomasa + Solar térmica, 100.000,00 euros; para la solar fotovoltaica aislada y mixta eólica- fotovoltaica, 200.000,00 euros; para los equipos de tratamiento en el campo de la biomasa, 100.000,00 euros y en el aprovechamiento de la energía del subsuelo, Geotermia, se destinarán 100.000,00 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto durante un mes a partir de este martes, 11 de enero, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.juntaex.es/