Procoin se asocia con Temper y GAM para impulsar el vehículo eléctrico

La constructora aportará innovación, diseño y la producción de espacios para el almacenamiento y la carga de la flota de vehículos eléctricos. Complementa así la labor de GAM en la gestión de dichas flotas y la construcción de infraestructuras, mientras que Temper se hará cargo de los equipamientos para la recarga.

La gran apuesta inmediata de Mov-e es la implantación de la bicicleta eléctrica de pedaleo asistido, que este consorcio desarrolla en Asturias con tecnología propia. La implantación y comercialización a gran escala del coche eléctrico es la otra pata del negocio, aunque en el sector ya está asumido que los planes iniciales que impulsaba el Ministerio de Industria en este sentido se van a retrasar como mínimo un año, debido a la crisis.

El consorcio al que ahora se suma Procoin también suscribió un acuerdo con HC Energía para ir adaptando la red de la compañía eléctrica a las necesidades que surjan a medida que empiece la implantación del coche eléctrico en la región.

En Asturias se prevé que en el año 2012 haya instalados 2.700 puntos de recarga para vehículos eléctricos y que en 2015 se llegue a los 8.000. Si la crisis lo permite y no obliga a más retrasos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.procoin.es/