El vehículo eléctrico Piaggio Mp3 Hybrid 300ie

En una sociedad cada vez más cambiante, precoupada por el impacto medioambiental de las emisiones de CO2, los vehículos que comienzan a adoptar parte de tecnología eléctrica o 100% eléctricos comienzan a cobrar protagonismo. Los motores eléctricos están en plena evolución, aunque creo que todavía tendrán que dar un paso más para darnos o asemejarse a las capacidades y propiedades de los contaminantes motores de combustión.

Un megascooter híbrido de tres ruedas que aporta niveles de seguridad, consumo y facilidad de uso aptos para cualquier usuario que este planteándose evitar atascos.

En el mundo de los coches, en nuestro mercado, ya habíamos visto ejemplos de marcas que han apostado fuertemente por la comercialización de vehículos híbridos, pero desde luego que en el de las motocicletas no; y aunque en este caso estemos hablando de un tres ruedas, por ello no se le puede quitar el mérito a Piaggio. Como especialista en scooter la elección de lanzar un vehículo de estas características es una apuesta que sólo unos pocos pueden permitirse.

Sin duda ya chocó el lanzamiento de la versión 125cc, pero sus virtudes se quedaban un poco relegadas a un uso meramente urbano. Con la introducción del 300cc, se consigue llevar a esta máquina híbrida a romper la barrera urbana para poder disfrutarla en nuestros paseos de fin de semana o, para aquellos que buscan un vehículo más potente, que permita circular a velocidades lógicas por carretera.

Ahora nos encontramos con una de las aristas que más cuesta pulir, la tecnología eléctrica no es barata y esto se refleja en su precio. La versión de pruebas alcanza los 9.256 euros, aunque también tenemos un modelo disponible para conducir con el carné de coche, la versión LT por 10.155 euros.

A todo esto podemos descontar la ayuda del estado, gracias al Plan Movele, gestionado y coordinado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), que nos permitirá aplicar un descuento adicional de 750 euros sumados a los descuentos de la marca. Una pena la desaparición del plan Moto-E, su aplicación permitía adquirir este vehículo por 7.500 euros, un precio lógico para el bolsillo. El plan termina en 2011 y el estado pretende incentivar la compra de este tipo de vehículos intentando llegar a tener circulando por nuestras calles 2.000 de estos nuevos transportes híbridos o 100% eléctricos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.soymotero.net