Los vehículos eléctricos Nissan Leaf y Chevy Volt llegan al mercado con honores

Tanto el coche eléctrico Nissan Leaf como el automóvil eléctrico de autonomía extendida Chevrolet Volt han recibido menciones y galardones significativos por parte de la industria del automóvil a finales del pasado año.

El Nissan Leaf ganó el premio Coche Europeo del Año 2011, batiendo a más de 40 vehículos y también, por primera vez en la historia, el premio recaía sobre un coche eléctrico. El Chevi Volt ganó el del Coche Verde del Año, compitiendo al lado de cuatro finalistas: Ford Fiesta, Hyundai Sonata Hybrid, Lincoln MKZ Hybrid, y el Nissan LEAF.

De los dos, el que más mérito tiene quizás sea el LEAF, que compitió contra otros vehículos eléctricos, o no. En cualquier caso, queda claro que el horizonte del automóvil está cambiando y los coches de gasolina han dejado de ser los únicos jugadores. La propulsión eléctrica ha llegado y continuará expandiéndose en los próximos años.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ison21.es