El vehículo eléctrico Nissan LEAF, el más premiado del mundo

Nissan LEAF lidera la recepción de premios y reconocimientos a nivel mundial. El último galardón obtenido fue el de Auto Europeo del Año 2011, superando a siete finalistas y a más de 40 vehículos que compitieron por este premio, que por primera vez en sus 47 años de historia, coronó a un vehículo eléctrico.

Cabe mencionar que el coche elléctrico fue seleccionado como uno de los tres finalistas para el premio de Auto Estadounidense del Año 2011. El ganador será anunciado el 10 de enero en el North American International Auto Show (Autoshow Internacional de Norteamérica). Si el Nissan LEAF ganara sería la segunda vez que un Nissan es Auto Estadounidense del Año. La primera vez fue con el Altima en 2002.

Además del Auto Europeo del Año 2011, el LEAF estuvo dentro de los 10 Mejores Motores de Ward"s Auto World, siendo la primera vez en sus 17 años de esta publicación que un automóvil eléctrico y de cero emisiones fue incluido en la lista.

También fue uno de los 10 productos más innovadores de la revista Popular Mechanics. La revista, dedicada a la ciencia y la tecnología, reconoció la capacidad real del Nissan LEAF, de ser el primer vehículo eléctrico de producción masiva. De igual forma, ganó el Premio al Buen Diseño de Japón, el Auto Verde del Año, de la revista Motor Trend en China, y le fueron otorgados máximos honores en el premio Pan European ECOBEST 2010.

Otros premios ganados por el Nissan LEAF fueron el premio al Auto Verde del Año de parte del sitio Green Car Website, el Premio especial de la revista Auto Express en el Reino Unido, el Premio a la Dirección Verde por parte de Auto Œwiat en Polonia, y el Premio Ambiental ÖkoGlobe 2010 del Instituto ÖkoGlobe de la Universidad de Duisburg-Essen, Alemania.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.nissan-global.com