La recarga de vehículos eléctricos de noche favorece a la energía eólica

Las recargas de vehículos eléctricos beneficiará a energías renovables como la eólica, al aprovechar las denominadas horas valle por la noche, con tarifas más económicas, según el director general de Energía, Antonio Hernández.

El director general, durante una rueda de prensa en Valladolid, han indicado que la recarga de vehículos eléctricos puede beneficiar a las energías renovables, en especial a la eólica, de la que por la noche no se aprovecha ahora todo su potencial, al existir menor demanda de electricidad que durante el día.

Sin embargo, la recarga de coches eléctricos contribuirá a absorber esta energía barata por la noche, ha apuntado Hernández, que ha participado en una jornada sobre la minería del carbón organizada por el PSOE de Castilla y León.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es