Europa superará el 20% de energías renovables para 2020

De los 27 estados miembros del bloque, 25 esperan satisfacer o superar sus metas nacionales de energías renovables, dijo la EWEA, según su análisis de los planes de acción nacionales entregados por gobiernos de la UE a la Comisión Europea.

"En conjunto, los planes de acción muestran que la UE satisfará un 20,7 por ciento de su consumo energético del año 2020 a partir de energías renovables," dijo Justin Wilkes, director de políticas en la EWEA.

De los 15 países de la UE que esperan exceder sus metas para 2020, España predijo que superaría su objetivo por 2,7 puntos porcentuales, mientras que Alemania dijo que excedería la meta por 1,6 puntos.

Luxemburgo e Italia, que no alcanzarían sus objetivos nacionales por 2,1 y 0,9 puntos porcentuales, respectivamente, dijeron que planean importar energía renovable de otros países para cubrir la escasez.

El 34% de la electricidad de la UE procederá de energías renovables en 2020: un 14% de la energía eólica (10% en tierra, 4% eólica marina), 10,5% de hidráulica, 6,6% de la biomasa, 2,7% de la energía solar fotovoltaica, 0,5% de la termosolar, 0,3% de la geotermia y 0,1 de energías marinas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php