Hydroleaf: una parada de bus que purifica agua con energía solar

Que no se noten, para que su uso se vuelva lo más normal posible. Es el caso de Hydroleaf, un purificador de agua que funciona en base a energía solar pero que también funciona como un paradero de bus.

Lo que hace Hydroleaf es recolectar agua de lluvia a través de la “hoja” que tiene arriba. El agua es purificada dentro del colector, todo funcionando con la energía solar captada con los paneles que están en la misma hoja, que también entrega sombra y/o protección de la lluvia a quienes esperan un bus. Así, cualquier persona que esté esperando transporte o sólo esté pasando, puede parar para tomar un poco de agua.

Según su diseñador, Mostafa Bonakdar, Hydroleaf puede tener hasta 60 litros de agua en su interior. Para sacar agua sólo es necesario poner algún recipiente en la salida (vaso, botella). Además, con la misma energía que usa para filtrar el agua, Hydroleaf también podrá tener luces para alumbrar la calle durante la noche, que se prenderán automáticamente. Uno de esos diseños que sería un aporte a nuestras calles.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.fayerwayer.com