La eólica Vestas vende aerogeneradores en Alemania, Polonia, Italia, Noruega y China

En Alemania Vestas ha recibido un pedido de 12 aerogeneradores V112-3.0 MW y 32 V90-2.0 MW para un parque eólico en Hessen,  Alemania.

La potencia instalada será de 100 MW. El contrato incluye la instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores y el sistema VestasOnline® Business SCADA. La entrega de las turbinas eólicas deberá completarse a fines de 2011.

Vestas recibió un pedido de Ansaldo Energia en Italia de 22 aerogeneradores V90-3.0 MW para el parque eólico Bisaccia en Campania.

Vestas vendió a Troms Kraft AS 18 aerogeneradores V90-3.0 MW, con una potencia eólica de 54 MW para el parque eólico de Fakken cerca de Tromsø en Noruega.

En Polonia Vestas vendió 70 aerogeneradores V90-2.0 MW para una serie de proyectos eólicos. El cliente es Prokon Energiesysteme GmbH. La entrega de las turbinas comenzará a fines de 2011 y deberá finalizarse a fines de 2012. 

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php